miércoles, 27 de julio de 2011

Parásitos

Las pulgas, garrapatas y parásitos intestinales hay que tratarlas rapidamente en un gato.
Las pulgas no hacen especialmente nada bueno ni malo, solo le provoca picores y se reproducen rapidamente, y tampoco son bonitas de ver. Se pueden eliminar facilmente con una pipeta para gatos (nunca para perros) o simplemente con jabón lagarto.
Las garrapatas si que son un peligro mayor, pueden coger enfermedades bastante graves como....


1- La Piroplamosis: Llamada por algunos babesiosis , es transmitida cuando en la garrapata se encuentran formas infestantes de piroplasma, las cuales son transmitidas aproximadamente dos días después de haberse fijado en el perro. Si se elimina cuidadosamente y correctamente la garrapata de su hospedador, el riesgo de transmisión de la enfermedad, se reduce considerablemente. Una garrapata infestante, provocará la enfermedad con mas facilidad en animales jóvenes, enfermos o convalescientes. El pronóstico de la piroplasmosis es grave, aún cuando haya sido tratada a la perfección y precozmente 

2- Erlichiosis: Las garrapatas se infestan al picar un perro infestado con el parásito Ehrlichia Canis. El pronóstico de esta enfermedad es reservado, y va en función del estado de salud y la edad del animal infectado.El tratamiento es a base de antibióticos, por un período entre dos y cuatro semanas. 

3- Enfermedad de Lyme: Esta también es una grave enfermedad que requiere tratamiento con antibióticos por un mínimo de tres semanas. 

Pueden provocar daños muy diversos, desde lesiones en los tejidos, hasta obstrucción instestinal, provocando infecciones graves y muerte. 

 
Los gusanos intestinales se pueden transmitir y dañar a las personas:Los síntomas en las personas abarcan desde problemas poco importantes, hasta, en raras ocasiones, lesiones oculares e incluso la muerte
1-En el aparato digestivo, donde se alimentan succionando sangre y nutrientes.

2-En riñones, pulmones y otros órganos a donde pueden migrar. +
Los síntomas en gato:
 
 -  Pelo sin brillo
 -  Anemia
 -  Adelgazamiento
 -  Vientre abultado
 -  Menos vitalidad
 -  Trastornos de la fertilidad

Si tu gato tiene alguno de estos síntomas llevalo rapidamente al veterinario, él sabrá que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario